Alpine prepara mejoras para Alonso en Bakú
Alpine espera mejorar su coche de cara al fin de semana en Bakú, capital de Azerbaiyán tras haber encontrado numerosos problemas, sobre todo, en el automóvil de Fernando Alonso. Estas mejoras serán de carácter aerodinámico principalmente.
Alpine necesita empezar a sumar puntos desde ya si quiere alcanzar la mitad de la tabla de constructores, que es su objetivo principal. Esteban Ocon cuneta con 31 puntos en su haber, mientras que Fernando Alonso tan solo 11. La próxima oportunidad la tendrán este domingo en Bakú, en el circuito urbano que recorre las calles de la capital de Azerbaiyán.
En palabras de Otmar Szafnauer, director deportivo de Alpine, considera que estas mejoras son convenientes para el avance del equipo automovilístico francés: «tenemos un par de mejoras aerodinámicas específicas para este circuito antes de traer el próximo paquete de actualizaciones como parte de nuestro plan de desarrollo para esta temporada», explicó.
También comentó que espera poder sumar algún punto este fin de semana al ser el de Bakú un circuito muy impredecible: «Bakú siempre ha aportado, sobre todo, imprevisibilidad. Es una pista que ofrece carreras emocionantes, con muchas oportunidades de adelantamiento y zonas de riesgo. Siempre hay potencial para tener grandes oportunidades allí, y debemos aspirar a estar en condiciones de aprovecharlas», alegó.
Alonso, con ganas y emocionado
El piloto estrella del equipo francés, Fernando Alonso, también ha mostrado las ganas que tiene de volver a competir en el país del este de Europa y quiere volver a sumar puntos en su casillero: “Tengo muchas ganas de llegar a Bakú, donde queremos conseguir puntos por tercera vez consecutiva”, aclaró el asturiano.
“Ahora tenemos muchos circuitos urbanos en la Fórmula 1 y los disfruto porque no hay margen de error. Además, Bakú es una pista en la que es muy posible adelantar”, dijo Alonso en relación a los circuitos urbanos que hay en el calendario de la Fórmula 1.
El bicampeón del mundo también dejó claro que habrán adelantamientos el próximo domingo: “Es una pista divertida y en la que es posible adelantar. Hay una mezcla de curvas de alta y baja velocidad y una recta muy larga, por lo que, en cuanto a la configuración, debes estar preparado para ello. Será interesante ver cómo van los coches de 2022 en este circuito”.
Temas:
- Gran Premio de Azerbaiyán